Sección Blog Petplaza


¿Por qué los perros comen pasto?

Te aseguramos que alguna vez al salir al parque con tu perro, has visto que se detiene de pronto y empieza a comer pasto y te has preguntado: ¿Es normal? ¿Le hará daño? ¿Se quiere purgar?

Es bastante común que los perros coman pasto. Los animales salvajes también lo hacen. De hecho, la mayoría de los veterinarios consideran que es un comportamiento normal.

Sin embargo, existen diversas teorías de la verdadera razón de por qué hacen esto. Algunas personas señalan que los perros comen pasto cuando no se sienten bien o han comido algo que necesitan expulsar. Otras personas cuestionan esta teoría mencionando que los perros no son suficientemente inteligentes para saber como tratar un malestar estomacal. También están quienes dicen que los perros comen pasto porque favorece el tratamiento contra parásitos intestinales o tratan de satisfacer alguna necesidad nutricional, incluyendo la falta de fibra. Y claro… también existe la posibilidad de que lo ingieran porque simplemente les gusta el sabor o textura.

Finalmente muchos expertos señalan que el césped parece no ser nocivo para los perros, siempre y cuando este no haya sido rociado con herbicidas u otras toxinas. Debemos tener mucho cuidado si no sabemos que tratamiento tiene el jardín donde juega nuestra mascota.

¡Comparte!

6 curiosidades de los Schnauzer

El Schnauzer es una de las razas más populares gracias a su aspecto alegre, a su buen carácter y  su peculiar estética. Los expertos aseguran que se trata de un perro activo, cariñoso e inteligente, así como algo testarudo. Además, son muy leales y protectores con sus dueños, posicionándose como unos guardianes estupendos. Son muchas las curiosidades que rodean … Continúa leyendo 6 curiosidades de los Schnauzer

¿Cómo saber si mis gatos juegan o pelean?

Si tienes más de un minino en el hogar, seguramente has visto que juegan, se persiguen y dan uno que otro zarpazo. Estos comportamientos son completamente naturales e instintivos. Sin embargo, hay que saber identificar estas situaciones ya que podrían salirse de control. Aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a identificar cuando tu … Continúa leyendo ¿Cómo saber si mis gatos juegan o pelean?

Arena de Sílice, poco conocida pero espectacular!

Si buscas una opción de bajo mantenimiento para la arena de tu gato, la arena de sílice es una excelente alternativa. El sílice es un mineral no tóxico y es un material biodegradable en gran parte. Tiene un gran poder de absorción, actuando como una esponja y evitando la formación de humedad en el lecho. … Continúa leyendo Arena de Sílice, poco conocida pero espectacular!

¿Puedo cortar las uñas de mi gato en casa?

A los gatos les crecen las uñas constantemente, además de las capas externas que ellos mismos se quitan con el rascador o con lo que encuentren. Es suficiente con cortarle las uñas una vez por semana aproximadamente, o cuando tú veas que ya las tiene bastante largas. Te contamos algunos trucos para cortárselas correctamente: hasta … Continúa leyendo ¿Puedo cortar las uñas de mi gato en casa?

¿Cuándo bañar a un cachorro por primera vez?

Si tu cachorro está sucio, tiene pulgas u otros parásitos o simplemente deseas que empiece a conocer el agua como parte de su proceso de socialización, será fundamental que tomes nota de los consejos que te ofrecemos a continuación y que los sigas de forma estricta. El momento indicado para el primer baño: Los cachorros … Continúa leyendo ¿Cuándo bañar a un cachorro por primera vez?

La pirotecnia y las mascotas (Tips buenísimos)

Durante las fiestas navideñas y de Año Nuevo, las mascotas, que son un integrante más de la familia, también deben festejar con nosotros este momento tan especial sin olvidar que en ocasiones, requieren cuidados especiales. Las consecuencias que sufren los animales que se alteran debido a los pirotécnicos , muchas veces son irremediables: se escapan del … Continúa leyendo La pirotecnia y las mascotas (Tips buenísimos)

¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar?

Controlar los ladridos de su perro es una parte importante de su responsabilidad como dueño. Al fin y al cabo, los ladridos excesivos pueden resultar molestos no sólo para usted sino también para sus vecinos. El porqué de tanto ruido El primer paso para solucionar el problema consiste en entender por qué ladra un perro. … Continúa leyendo ¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar?

¿Qué es mejor, arnés o collar para perros?

Hay algunas cosas que debemos tener en cuenta a la hora de elegir arnés o collar para nuestros perros. Existen en el mercado numerosas variables con colores y formas que pueden llegar a marearnos hacia la elección correcta. Tenemos que tener muy presente cuál será el menos dañino a la hora del paseo. Evaluaremos beneficios y desventajas … Continúa leyendo ¿Qué es mejor, arnés o collar para perros?

Consejos para que nuestro gato no siga arañando

Todos los gatos necesitan arañar y rascar. Pero, ¿cómo impedir que el felino lije sus uñas en el sofá o la mesa de casa? Existen varios trucos que evitan que el gato arañe los muebles: entre ellos, estudiar sus hábitos de rascado, conseguir que utilice rascadores y zonas de lijado que habrá que colocar para … Continúa leyendo Consejos para que nuestro gato no siga arañando

¿Por qué mi perro se obsesiona con un juguete?

La vida de un perro está llena de placeres simples, pero algunos lo mantienen aún más simple: sólo les gusta un juguete. En su mayoría, la obsesión de un perro con cierto juguete es su propio y dulce misterio: ¿es el olor? La textura? ¿La forma? ¿Color? ¿Tamaño?     “No hay una única razón … Continúa leyendo ¿Por qué mi perro se obsesiona con un juguete?